Los Leones de Ponce lograron remontar un déficit de cuatro carreras para vencer el martes 7-6 a RA12, en la acción del béisbol invernal boricua, celebrada en el estadio Hiram Bithorn.
Ponce iba abajo 6-2 después de cinco entradas completas. Trei Cruz logró boleto gratis abriendo la sexta y se robó la intermedia. Luego de uno retirado, sencillos consecutivos de JC Escarra y Calvin Estrada remolcaron a Cruz para acortar la diferencia, 6-3.
La séptima fue de la suerte y crucial para los felinos con tres anotaciones. Kevin Santa con un ‘drag bunt’ se embasó y remolcó a Carlos Cortés desde la antesala, Trei Cruz con línea al bosque central empujó a Edwin Díaz y el novato Sammy Hernández con elevado de sacrifico al jardín central impulsó a Santa para igualar la pizarra a seis.
Jesmuel Valentín decidió el choque, en el tope del octavo acto, con imparable al predio derecho para llevar al plato a Díaz y así colocar el marcador 7-6.
En la parte baja de la novena entrada, RA12 amenazó con corredores en primera y segunda base con un solo out, pero el cerrador Alexis Rivero dominó al importado Walking Cabrera con elevado al central y Trei Cruz convirtió la jugada en una doble matanza con un tiro a la intermedia, para cerrar la noche y finiquitar la amenaza de los locales.
Andrew Marrero (1-0) se agenció su primera victoria en la temporada con un relevo de 1.1 entrada sin anotaciones. Rivero, por su parte, logró su sexto salvamento.
El relevista Gleyvin Pineda (0-2) fue el responsable de la derrota al permitir una carrera en 2.2 entradas de labor.
Los melenudos viajan este jueves, 15 de diciembre (7:10 p.m.), al estadio Roberto Clemente Walker para medirse a los Gigantes de Carolina.